viernes, 25 de julio de 2014

Prensatelas Fruncidor - Gathering Presser Foot

Este prensatelas es fantastico!!!!
Nos permite hacer fruncidos sin tener que hacer tantos artilugios!!!







Es un Prensatelas de CAÑA BAJA

Para saber que caña tiene tu maquina mira la siguiente guia y midela!



Y para su uso no necesita mas que colocar el prensatelas directamente a la caña, debemos quitar el adaptador previamente en caso de tenerlo


Una vez instalado en nuestra maquina se debe colocar la tela debajo del prensatelas como con el normal de zigzag


Y ya solo comienza a fruncir


Lo remarco porque muchas no pueden fruncir con el porque creen que hay meter la tela en la ranura, pero la ranurita esa es para coser dos telas a la vez, frunciendo solo la de abajo


Si colocamos en esa ranura, una tela superpuesta, este prensatelas fruncira la tela de abajo y la de arriba la ira cosiendo y adhiriendo a ella formando nuestros volados en un solo paso




 Mira los videos que estan buenisimo!!!! Explican todo!!!!
EL PRIMERO ES MIO JEJE









Igualmente si no tienes este prensatelas, +Sonia Fonseca  nos enseña en su blog como realizar fruncido!, mira su entrada en  Mini-Tutorial para Fruncir


Esto y muchos mas en Cosillas de Dito´s


Tambien puedes comprar este prensatelas directamente desde NUESTRA WEB


30 comentarios:

  1. Que bien!! En mi cumple mi marido me sorprendió con este kit. Hasta ahora no he tenido mucho tiempo de utilizarlos (solo he probado 2), pero creo que con este super dossier ya no tengo excusas!! Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  2. He visto la guia que pones para saber si la maquina es de caña baja o alta. Pero la mia es una Singer. En ese caso no le serviria este prensatelas fruncidor?? Muchas gracias por este magnifico tutorial de los 32 prensatelas!!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. holaaa
      https://www.facebook.com/lascosillasdeditos
      esta es mi pagina de facebook
      ahi puedes escribirme y te informamos de todo!

      Eliminar
  4. buenas tengo este prensatelas y la verdad es que no hace nada, yo tengo la singer brillence de caña baja no sirve o que? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu maquina no tiene para ajustar la presion del prensatelas, por lo tanto deberas ajustarlo aumentando la tension o poniendo elastico en tu canilla

      Eliminar
    2. Yo tengo una Brillance y me va muy bien. Debes ajustar la tensión del hilo al número 9 y la puntada al 3 ó al 4 según la tela. La tela n o debe ser muy gruesa.

      Eliminar
  5. Yo también tengo este prensatelas pero tampoco me funciona, mi máquina es una Singer.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q es el modelo 972 😢

      Eliminar
    2. puedes prbar subiendo la tension y aumentando la presion del prensatelas si es q tu maquina tiene esa funcion

      Eliminar
  6. Hola buenos días, esta muy interesante este tutorial. Yo tambien me compre este prensatelas porque queria poner un volante en una camiseta, perono me funciona, subi la tension pero nada la presion del presatelas ¿donde esta? a ver si subiendo la tension del hilo y la presion consigo que me frunza. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ana, la presion del prensatelas es una opcion que no la tienen todas las maquinas
      no obstante puede que la tuya si, para un asesoramiento mas personalizado puedes escribirnos a nuestra fanpage y de esa manera nos envias fotos de tu maquina y te ayudamos sin ningun problema

      Eliminar
  7. Buenísima tu 3xplicacion.ñero yo tengo este pie fruncido sólo que mi máquina es chamisse turquesa y no tengo ya mi instructivo. No S3 como ponerle la tensión para que haga la puntada le pongo de siga y hace la recta.agradeceria si m3 ayudarán para cin ceguera el instructivo original saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola erica, puedes escribirnos a nuestra fanpage, de esa manera puedes enviarnos fotos y asi ayudarte a aprender a usar tu maquina, tambien puedes encontrarnos en nuestro grupo LAS COSILLAS DE DITO´S en facebook

      Eliminar
  8. Buenísima tu 3xplicacion.ñero yo tengo este pie fruncido sólo que mi máquina es chamisse turquesa y no tengo ya mi instructivo. No S3 como ponerle la tensión para que haga la puntada le pongo de siga y hace la recta.agradeceria si m3 ayudarán para cin ceguera el instructivo original saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, siento no poder ayudarte, no tengo manuales de maquinas de coser, se me ocurre que puedes preguntar a alguna compañera en grupos de costura muy concurridos como coser y cantar por ejemplo

      Eliminar
  9. Hola buenísimo tutorial. Los prensa telas k compre son chinos. Sin ninguna
    Explicación ni el nombre. Me salvo, gracias!! El que frunce es el que más utilizaré.. Pero no tiene la función para presión prensa telas. Reduje la presión hilo y tampoco. Veo k no llega a la base.. Porfa.. Dime como hago.
    Tengo una maquina ALFA, un saludo desde Alicante Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola silvia, las maquinas son muy diferentes unas de otras, incluso cuando son de la misma marca, tampoco se que prensatelas compraste x lo tanto nose si compraste el adecuado para tu maquina
      sin tener la presion del prensatelas puedes recurrir a subir la tension del hilo de arriba
      y que no llegue a la base es un poco raro, lo unico q se me ocurre es que no sea compatible con tu maquina

      Eliminar
  10. Hola mi duda es si sirve para las maquinas alfa pues lo pongo y no llega hastla mesa cuando lo bajo es como si quedara corto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque seguramente tu alga es de caña alta y este es para caña baja, pero tenemos el mismo modelo en caña alta
      cuando desees comprar accesorios siempre consultanos su compatibilidad a traves de nuestros telefonos o fanpage

      Eliminar
  11. saludos me parece fantastico !!!!!! donde lo consigo soy de Ecuador-Guayaquil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, enviamos a todas partes del mundo,solo necesitas tener paypal,si deseas mas informacion escribenos al www.facebook.com/lascosillasdeditos

      Eliminar
  12. Muy interesante el post. Nos gusta coser, nos compramos una máquina y muchas veces no sabemos cómo sacarle provecho. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo varios prensateleas que necesitan del conector, gracias a tus videos se el nombre y voy a tratar de conseguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo vendemos por si neceistas ayudanada mas tienes que escribirnos a nuestro watshap o a la fanpage :)

      Eliminar
  14. Mi máquina brother computarizada lo brunse pero se desease al tirar la tela no queda firme porque

    ResponderEliminar
  15. Buenisimo el video, yo quiero adquirir un ptendatelas de esos, donde puedo encontrar?

    ResponderEliminar
  16. Buenas Noches
    Compre este accesorio y el ruffer pero no logro un fruncido parejo
    Tengo máquina singer 4423 y me gustaría saber la tensión que se coloca ,puntada .
    Si yo coso una falda en tres partes como los vestidos que se usan ahora ,como puedo calcular cociendo que de el contorno de cadera ya que la máquina no sabe calcular el contorno y me sobraría de la segunda capa.
    En mi país la llaman falda gitana.

    ResponderEliminar