miércoles, 30 de abril de 2014

#MiercolesMudo: Y llovió...

                      CUANDO ME VAYA PAL CIELO VOY A HACER LLOVER A MI GUSTO...





martes, 29 de abril de 2014

#INDIGNADA

Hoy estoy INDIGNADA, pero esta vez es diferente, normalmente estoy INDIGNADA del gobierno y de todos sus artilugios

Hoy estoy INDIGNADA con tanta gente que se cree capaz de menospreciar el trabajo de uno.

Prefiero decir mil veces NO antes que trabajar horas y horas para una persona que solo me pagara los materiales usados y menos de 1 euro por cada hora dedicada!!!!

La gente menosprecia demasiado al oficio de otros, siempre vale mas lo que ellos hacen y no lo que los demas hacen

La gente pretende tener todo economico, rebajado, practicamente regalado!!!!

A mi siempre me dio verguenza andar REGATEANDO el precio de las cosas, si tengo para pagar: lo deseo y lo que NO ME DA EL CUERO no lo quiero!!!!!

Con la crisis debemos acostumbrarnos a eso, a NO QUERER LO QUE NO ESTA A NUESTRO ALCANCE!!!!

Hoy una vez mas dije NO a regalar mi trabajo y SI a por mas horas con mi familia!!


Un artesano es una persona que realiza labores de artesanía. Contrariamente a los comerciantes, no se dedica a la reventa de artículos sino que los hace él mismo o les agrega algún valor estético y/o utilitario, por lo que en general también se le considera como artista.

viernes, 25 de abril de 2014

Patron Gratis Chaqueta para Niño talla 2 a 2 1/2 años


Si bien mi niño estaba entrando a los 18 meses, el es un poco mas grande por lo que preferí hacerle esta talla así no le quedaría muy justa y podría aprovecharla mas tiempo.

+Juana Mª Checa Jiménez  me guió de la siguiente manera:

"Realiza un patrón base siguiendo las instrucciones en mi blog y en el agrega 5 cm para que la chaqueta sea cruzada", quedaría algo así:


Las instrucciones para realizar el patrón base se encuentra en:


Allí tienen las instrucciones muy bien redactadas por juani, yo sin saber nada del tema lo hice y me salio, incluyendo la manga!!!

Para quienes les cueste hacer el patrón y justo coincida con la talla, pueden descargar el patrón gratis en el siguiente enlace:

Chaqueta T2-2 1/2

Para entender mi patrón deben saber lo siguiente:

- Las X significan al doblez de la tela
- La flecha indica el hilo de la tela
- En ningún patrón esta incluido el margen de costura y mejor corroborar medidas con sus hijos para poder hacer modificaciones previas.
- Recuerden acomodar la tela siempre según el hilo indicado y tratando de aprovechar al máximo la tela, dejen entre 1 y 2 cm de margen, yo deje 1 cm en cuello y puños y 2 cm en los demás.
- Antes de armar nada eh pasado puntada zig zag por todas las orillas y recién comencé a armar la prenda.  Ahora con mayor practica y sin tener remalladora las prendas las paso con puntada overlock y con prensatelas overlock, de esa forma los acabados son perfectos, en el próximo tema les mostrare como usar este prensatelas!!!

miércoles, 23 de abril de 2014

#Miercoles Mudo: Un Año Mas De Vida


lunes, 21 de abril de 2014

Chaqueta para las noches frescas de la primavera

Iré alternando las Entradas de mi blog entre cositas de verano y también de invierno, porque? porque si bien ahora mismo vivo en España, y estamos en Primavera, vengo de Argentina donde ahora esta entrando el invierno y el fresco ya ha invadido sus días y allí tengo mucha gente amiga a la que me gusta mostrarle mis cositas :)

En el proyecto anterior fue un conjunto de gorro, bufanda y mitones para bebes y ahora vamos con una chaqueta que le hice para mi niño <3

Esta chaqueta surgió de un jeans de su papi, estaba nuevo, sin estrenar pero al papi no le gustaba ni la tela ni el color y ahí estaba muerto de risa el pantalón en el armario ocupando espacio.


Asi que mi niño tuvo su primer prenda hecha por mami y de paso reciclamos!!!!
Me costaba encontrar un abrigo como este, lo busque en varias oportunidades y no encontraba algo que sea cómodo y no tan abrigado y bonito, vamos al menos para mi este modelo me gusta mucho!!!

Quiero aclarar antes que nada que fue mi primera costura, sin conocimientos ni experiencias por lo que estuve totalmente estrenada en todos los pasos!!!! Ahora ya estoy mas practica con la maquina, tomando cursos de patronaje y alta costura por lo que ya no es lo mismo que hace unos dos meses atrás que es cuando hice esta chaqueta que seguro tiene otro nombre por otros lados pero de donde yo vengo le llamamos "Chaqueta" así a secas :)

La hice partiendo de un patrón base y siguiendo las instrucciones de +Juana Mª Checa Jiménez  ella es única enseñando y con la paciencia que tiene vamos, que le agradezco mucho porque fue alli cuando descubri que me gustaba coser y que queria aprender todo sobre esto, y aqui estoy estudiando y practicando mucho para aprender esta profesion que descubri que me apasiona!!!!

Mi chaqueta no salio perfecta pero porque cosiendo aun no tenia practica como les dije, pero el patrón y el diseño y costuras salieron muy bien para ser la primera vez.

Les contare paso a paso como la hice pero no tengo fotos de ello, porque? claro porque era mi primer proyecto y no tenia idea de que saldría ni mucho menos me imaginaba mostrarles por aquí, nada mas imaginarlo ya me reía de la pena que me daba jajaja

la chaqueta es esta:






Y aquí tienen a mi niño con ella:




 Espero les guste, en las proximas Entradas les contare como la hice desde el patron hasta la confeccion.

Saludos sean buenos!!!!

domingo, 20 de abril de 2014

Felices Pascuas



Las Pascuas no son muy faciles de festejar este año, estando lejos de la familia con la que la festeje y vivi toda mi vida este dia tan importante para mi y mis tradiciones, por eso quiero llenar este vacio compartiendolo con uds y con Cristo, que llene de gozo y alegria nuestras vidas!!!!

miércoles, 16 de abril de 2014

#Miercoles Mudo: Asi es!!!!!


lunes, 14 de abril de 2014

Y ahora los Mitones

 
Realizamos nuestro dibujo, y en este caso solo tendré en cuenta el largo de los mitones porque para el puño sigo unas medidas estándar que además al ser punto elástico ceden mucho


Yo use las medidas de la talla 6 meses y la hice de un largo de 11 cm.

Pondré el tutorial para las medidas:
0-3 meses
3-6 meses
9-12 meses


Talla 0-3 meses:

Montar 24 puntos en color blanco.
Hacer 4 hileras de punto elástico doble, o hasta obtener 3 centímetros, varía según el grosor del hilo y la tensión de cada uno.
Realizar los aumentos de la misma manera que se realizo en el gorro
1 d, 1 aumento, *3 d, 1 aumento*,  repetir hasta el final.
Tenemos 32 puntos 
Tejer todo al revés continuando aun con el color principal, en este caso blanco.
Cambiar de color, por el rosa, y tejer 2 hileras en jersey
Regresar al blanco y tejer 2 hileras en jersey.
Cambiar al color gris y tejer 2 hileras en jersey.
Continuar los cambios de color cada dos hileras hasta tener 3 hileras del gris terminando con el color blanco o en su defecto hasta obtener los 10 cm de largo cuidando de terminar en hilera jersey blanco.
Cortar el hilo un poco largo para poder coser.
Colocar el tejido al revés, fruncir el hilo para cerrar la punta de la manopla, y colocar los laterales de manera que coincidan perfectamente las lineas de los colores.
Coser con puntada invisible y ya tenemos nuestros mitones terminados.


Talla 3-6 meses:

Montar 24 puntos y tejer 6 hileras de punto elástico doble o hasta obtener los 3,5 cm de largo.
Tejer de la misma manera que se hizo para el talle 0-3 meses.
Cuando se este realizando las hileras de jersey tejer hasta obtener 4 hileras de color gris terminando con el color blanco en el final o hasta lograr los 12 cm de largo cuidando en terminar con color blanco al final.
Cortar el hilo un poco largo para poder coser.
Y cerrar los mitones tal y como se indica en el talle anterior.


Talla 6-12 meses:
 
Montar 32 puntos en color blanco.
Hacer 8 hileras de punto elástico doble, o hasta obtener 4 centímetros, varía según el grosor del hilo y la tensión de cada uno
Realizar los aumentos de la siguiente manera:
1 d, 1 aumento, *4 d, 1 aumento*,  repetir hasta el final.
Tenemos 40 puntos 
Continuar de la misma manera que los tallas anteriores hasta obtener 5 rayas de color gris o un largo de 14 cm terminando con el color blanco.
Cerrar los mitones como los anteriores.


Los puntos pueden variar según el espesor de los hilos que usemos, así como también del tamaño de las agujas y de las tensiones de cada uno.
Por eso les pongo un orientativo de cuanto miden los mitones según talle.


Recuerden que las instrucciones para montar puntos, los cambios de color, para el punto elástico doble y la puntada invisible se encuentran en la entrada de TEJIENDO EL GORRO.
Y para quienes lo necesiten, el punto jersey es una hilera al derecho y una al revés.
 
Las flores al ser tan pequeñas las hice en crochet, no soy muy buena con el gancho, ya lo dije varias veces pero acudo a el en casos excepcionales como en este.
Seguí los pasos para esta flor según el siguiente vídeo:
 
 Lo único que cambie en estas indicaciones fue que procure dejar unos 10 cm de hilo antes de comenzar a tejer y otros 10 cm al terminar así con ambos lo pase al rededor del puño de las manoplas con aguja lanera para poder ajustar o aflojar al colocarlos a la bebe, es decir que sirvió para ajustar los mitones.

El cambio de colores lo aplique en este patrón porque así fue el deseo de la mami que me lo encargo, pero también pueden hacerlo en colores lisos y en puntos variados, no necesariamente usar el jersey pero en el puño también pueden hacer elástico simple.


En este modelo aplique elástico doble y punto musgo pero antes de hacer el aumento hice un pasacintas para poner un lazo, ya explicare en otra ocasión como hacerlo al pasacintas, pero lo realice antes de hacer los aumentos.

Espero les haya gustado!!! nos vemos en la próxima entrada!!!!

sábado, 12 de abril de 2014

Tejiendo la Bufanda



Para la bufanda también dibujaremos para poder darnos una idea de cuanto medirá.

En este caso la mami de la bebita quería estas medidas: 80 cm de largo y 20 cm de ancho


Volviendo a nuestra regla de tres simple:

10 puntos--------------->8 cm
X puntos--------------->20 cm

(10 x 20) / 8 = 25 puntos

Montar 25 puntos en color principal, en este caso el blanco.
Comencé tejiendo 4 hileras en elástico simple con color blanco.
Luego pasamos al punto elástico doble continuando con el mismo color por 8 hileras, tejiendo 2 puntos de borde al derecho, punto elástico doble y terminando con dos puntos de borde al derecho.
Realizar el cambio de color por el rosa y tejer 4 hileras.
Volver al blanco por 8 hileras y luego al gris por 4 hileras.
Continuar tejiendo de esta manera hasta lograr el largo deseado, recordar dejar el espacio para las 4 hileras rosa, 8 hileras blanco y 4 hileras de elástico simple también en blanco para el final.
Cerrar los puntos al derecho y terminamos!!!!!!

Es fácil verdad?
Esta misma bufanda sin flor queda preciosa para un niño, cambiando los colores que se desee o simplemente lisa como esta que le hice para mi niño.


La flor ya saben que esta el tutorial en la ENTRADA ANTERIOR
No se olviden que también esta el vídeo indicativo para los cambios de color en TEJIENDO EL GORRO
Y para quienes no saben como cerrar los puntos ahí les va un vídeo muy útil para ello



Y ya que estamos también miramos como wolly nos enseña a cerrar los puntos al revés


Al finalizar la bufanda normalmente al ser de bebes y niños a mi me gusta hacerle atrás un pasador para que pase la bufanda por ahí ya que a los niños suele molestarles las bufandas y sobre todo anudadas

A esta bufanda nada mas le saque foto de frente y no le saque del pasador


Pero puedo mostrar en otra que si lo hice


Al pasador nada mas lo hago con la mitad de puntos del ancho de la bufanda y por el largo que se me ocurra, todo en punto musgo, comparando siempre que la bufanda entre por el pasador y luego lo adhiero con aguja lanera.

Espero les haya gustado!!!!  En la próxima entrada les enseñare como hacer mitones para diferentes tallas, saludos y sean buenos!!!!!

jueves, 10 de abril de 2014

Tejiendo la flor a Dos Agujas



Esta flor la hice tanto para el gorro como para la bufanda, la hice a dos agujas y la verdad a quedado muy bonita, eso si cuesta mucho tejerla cuando nos encontramos con una aguja mas grande de lo que el hilo lo permita por ejemplo.

Es muy fácil de hacer, y si la aguja y el hilo son perfectamente compatibles no les dará problemas, y en caso contrario costara un poco porque el tejido estará muy pero muy tenso pero eso no quitaría que la flor les salga bonita solo dolería un poco sus deditos jaja.

A esta flor yo la tejí con agujas del 4 y la hice con el rosa que solo lo había usado en un pequeño detalle del gorro, y en la ultima hilera le di un toque con el blanco y resulto muy bonito al final

montar 16 puntos con el color principal
1° H: todo al der
2° H: todo al revés
3° H: pto de orillo al der, *1 pto d, en el siguiente pto aumentar un punto, tejer al der el que usamos para el aumento* repetir hasta el final y no olvidar el punto de orillo al der
4° H: todo al revés
5° H: aumentar un punto en cada punto y no olvidar tejer al der los puntos de orillo
6° H: todo al revés
7° H: aumentar un punto en cada punto y no olvidar tejer al der los puntos de orillo
8° H: cambiar al color secundario y todo al revés
Cerrar todos los puntos también con el color secundario y dejar un poco de lana, unos 10 cm mas o menos

Luego de cerrar los puntos, el tejido solito se ira moldeando, uds lo ayudan armando la flor y la cosen en el gorro, o en cualquier prenda que quieran decorar, ubicando donde uds lo prefieran y con aguja lanera coser la flor a la prenda.

La misma flor hice para la bufanda, pero no pude usarla para los mitones porque los mitones son muy pequeños y quedaban mejor con una de crochet, yo no soy buena con el ganchillo pero trate de que salgan lo mejor posible jajaja.

Esta técnica es muy bonita y pueden usarla cuantas veces quieran para poner en cualquier prenda que uds deseen, en otra oportunidad la puse en una toquilla para señora.





Aquí salio mas grande porque use agujas mas grandes y el hilo era también mas grueso por lo que podrán deducir que usando esta técnica, con la misma cantidad de puntos puede variar el tamaño de la aguja tan solo cambiando los tamaños de las agujas y los grosores de la lana.

Y por supuesto que en otra oportunidad les enseñare a hacer esta hermosa toquilla.

En la Próxima entrada la bufanda y porque no también los mitones!!!!!

Saludos!!!!!

miércoles, 9 de abril de 2014

Tejiendo el Gorro

Continuando con nuestro tutorial para el conjunto ese tan bonito que les hable el martes pasado, se acuerdan?


Nos habíamos quedado en la elección de los estambres y la interpretación de sus etiquetas pues bien yo te aconsejo que la eligas acorde al clima, a la prenda que quieras hacer y a la edad de la persona que la usara porque no usaras la misma lana para una prenda de un bebe como el de un adolescente o adulto, al igual que la estación para la cual sera usada la prenda.

Las agujas normalmente las eliges tu!!! lo que diga la etiqueta es una orientación, tu aumentaras o disminuirás su tamaño según tu prenda, el punto a usar y tu tensión

Digo tu tensión porque las personas no tenemos la misma tensión, todas ajustamos de manera muy particular y lo único que te puedo remarcar es que trates de mantener la misma tensión en toda la prenda, así se ve mucho mas prolijo tu tejido

Yo primero hago un dibujo con la prenda y en el coloco sus medidas.


Entonces para realizar un gorro con la circunferencia de 45 cm vamos a probar la tensión que seguramente nos servirá esta misma tensión para la bufanda y los mitones siempre que usemos las mismas agujas y los mismos hilos.

Como mi estambre era muy pero muy finito use doble hilo con unas agujas del 4 y eh montado 10 puntos y tejí en punto elástico simple unas 4 o 5 hileras, mas o menos cuando vi que ya podía soltarlo y eh medido con cm y me arrojaba las siguientes medidas

10 puntos--------------->8 cm

Por lo tanto para 45 cm hice el siguiente calculo

10 puntos--------------->8 cm
X puntos--------------->45 cm

(45 x 10) : 8 = 56,25

Vamos lo que es una regla de tres simple.


Como haría en un punto elástico y éste cede mucho, como su propio nombre lo indica, lo hice de 50 puntos porque al usar el gorro la bebé, éste se iría estirando.

Elástico Simple:


Elástico Doble:



1° H - Montar los 50 puntos mas 2 de borde, 52 puntos, color Principal (blanco)

Como montar puntos:



Continuar con 4 hileras de punto elástico también en CP (color principal) 

6°H - Luego realizar los aumentos, esta hilera la hice todo al derecho, aumentando 18 puntos mas por lo que me quedo 70 puntos.  Continuando con el CP.

Como hice los aumentos?
Muy simple
1 d, 1 aumento, *3 d, 1 aumento*,  repetir hasta el final.

7° H - Tejer punto elástico doble hasta lograr el largo que resulte a: largo deseado menos 5 cm aproximadamente

Cada 4 hileras fui cambiando el color, siendo el primer cambio en rosa y los siguientes en gris.

Para realizar el cambio de color usé una técnica que aprendí con Esperanza Rosas, una técnica muy diferente a la que me había enseñado mi abuela, pero muy práctica por eso la elegí.
Aquí les dejo el vídeo:


Al finalizar, cuando ya nos falta 5 cm para lograr el largo deseado comencé a hacer las disminuciones, ya que la mami de la bebé no le gustaba los gorros con pompones

1° H: punto de orillo al d, pasar un punto sin tejer, tejer 2 pj al d y pasar el punto sin tejer por encima del que resultó de los 2 pj
H 2 a 4 tejer en punto elástico 1 por 1
H 5 1d, *2 pj*, 1d 

Al finalizar les quedara entre 5 a 12 puntos generalmente, esto depende de la cantidad de puntos que hayan montado en su gorro; si es un gorro para adulto, tendrá mas puntos por lo que les aconsejo hacer tres veces las reducciones:
en la 1° reducción siempre la misma, un punto sin tejer, 2pj, pasar el punto sin tejer por encima de estos
en la 2° reducción 2pj 
y en la 3° reducción de nuevo todo a 2pj

Cuando finalicen cerrar el gorro uniendo de la siguiente manera:
Cortar la lana unos 5 a 10 cm mas que el largo de su gorro, enhebrarla con una aguja lanera, pasar 1 o 2 veces por los puntos finales ajustando y cerrando y de ahí comenzar a coser por el lado del revés el gorro haciendo puntada invisible

Si no tienes bien en claro como hacer puntada invisible te dejo un vídeo orientativo.


Ahora ya solo nos faltaria hacer la Flor a dos agujas, en la proxima entrada coninuamos con eso!!!!

Hasta la proxima y sean buenos!!!!!

#Miercoles Mudo: Lo sabias?


lunes, 7 de abril de 2014

Bufanda, Gorro y Mitones para bebe


Este conjunto tan bonito lo hice para una bebe de 5 meses

Fue realizado en punto elástico simple y doble, use 3 colores diferentes y las flores del gorro y bufanda también las hice a 2 agujas y las de los mitones a crochet.

Desean aprender a hacerla?

Bien!!!!!

Para tejer una prenda, accesorio o lo que nosotros deseamos debemos saber algunas cosas esenciales, como por ejemplo:

- la prenda que realizaremos
- el punto que emplearemos
- las medidas de la prenda

Una vez que tengas bien en claro estas 3 cosas debes continuar por la elección de la lana, su grosor, buscar las agujas acordes a ella y por ultimo probar la tensión.

Si necesitas una guia rápida para conocer texturas y tipos de lanas te aconsejo que visites HILADOS Y LANAS del blog de +Guía Para Tejer Bien 

Si no eres experta en tejido te ayudara mucho que sepas interpretar la etiqueta de la madeja.
Esta siempre te indicara los cuidados en el lavado, grosor y composición de lana, las agujas aconsejables para dicho grosor y la tensión recomendada para punto y ganchillo.


Normalmente las tejedoras siguen muchas reglas en la elección de lanas, patrones, puntos, tensiones, etc etc etc
Pero yo no soy así.  Soy muy espontánea, me gusta sorprenderme con las cosas que van surgiendo a medida que voy haciendo algo.
Yo particularmente me digo a mi misma: quiero hacer un vestido para niña de tal edad....y pues nada mas pienso, oh! estamos entrando en verano mejor si uso un punto caladito, con un hilo bien de verano, fresquito, obviamente de algodón...si si!!!! y que sea color beige, algo así como un crudo!!! y bueno también quiero flores y puntillas y bla bla bla.... es que la imaginacion empieza y no para!!!!!

Yo nada mas busco el color y miro el grosor de la lana y luego hago una muestra con 10 o 20 puntos según el grosor del hilo, y tejo una 3 a 6 hileras mas no lo hago porque me aburro!!!!!!

Si es verdad lo confieso yo no sigo tantos pasos nada mas me gusta hacer algo según como me vaya saliendo y cuando elijo tejer algo que tenga patrón a seguir casi siempre lo cambio en la marcha y cuando veo una foto y pienso que quiero hacer algo así nada mas voy ideando en mi cabeza como podría salirme, y busco mucho por Internet, desarmo a la prenda en mi mente y desglosada voy averiguando poco a poco como hacer cada cosa.

Y uds dirán, si claro eso porque tu sabes tejer ya y eso no cuesta!!!

No!!! no es así!!!! todo esta en tu imaginacion y en tus ganas de probar e inventar!!!!


Empezare poco a poco a mostrarles como hice mis tejidos, hice muchas cositas este invierno pero el tiempo para sentarme y crear las entradas es lo que me falta y mucho mas ahora que estoy especializándome en ALTA COSTURA!!!!...si leyeron bien, en alta costura y todo lo que vaya aprendiendo les iré mostrando y enseñando, lo prometo!!!! pero tengan paciencia conmigo que mi tiempo es muy escaso.

Tratare de enseñarles  lo mas rápido posible este y muchos tejidos mas tanto de invierno como de verano y algunas prendas de costura tampoco faltaran! El miércoles estaremos con el tradicional #Miércoles Mudo y el jueves prometo continuar con este tutorial.

Saludos y sean buen@s!!!!!!!!!

miércoles, 2 de abril de 2014

Miércoles Mudo: La Felicidad se hace a mano